Chihuahuenses van por el oro en los Juegos Paralímpicos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con objetivo de llegar a alcanzar la gloria paraolímpica los taekwondoínes deChihuahua Daniela Martínez y el oriundo de Ciudad Juárez, Francisco Pedroza, son parte de la Selección Nacional que estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ambos taekwondoínes continúan con su preparación, con la supervisión adistancia de la entrenadora nacional Jannet Alegría y la coordinadora Verónica Santana.

El parataekwondoín vive su primer ciclo paralímpico tras su debut en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que México logró el primer lugar del medallero de la disciplina, en empate con Brasil, tras conquistar cinco metales: dos preseas de oro, dos medallas de plata y una insignia de bronce.

En las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao, en Perú,la primera presea de oro de la selección nacional la consiguió la chihuahuense Daniela Andrea Martínez Mariscal, quien derrotó por 7-4 a la campeona mundial Débora Bezerra, de Brasil, en la final de la categoría +58kg K44, en una hazaña en la cual la oriunda de Delicias sólo tenía pocos meses entrenando este deporte.

Esta presea fue la medalla de oro número 51 para México, con lo que se rompió el récord histórico de oros Parapanamericanos, que se logró en Guadalajara 2011, con 50 insignias doradas.

Francisco Alejandro Pedroza Luna, de Ciudad Juárez, ganó el metal de plata luego de caer en la final ante el estadounidense Evan Medell, por 16-22, de lacategoría +75 kilogramos en K44.

De cara a los Juegos Paralímpicos, los dos taekwondoínes chihuahuenses consiguieron sus boletos a la justa en la que harán su aparición en la disciplina.

Publicidad
Enlaces patrocinados