Chihuahuense Yamileth Mercado recibe título
Foto: Redes

México.- Emocionada, comprometida y lista para hacer historia en el pugilismo, la boxeadora chihuahuense Yamileth Mercado recibió de manera oficial el título que la acredita como campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Yamileth fue acompañada de su equipo de trabajo, integrado por el promotor Mauricio Madero, su representante Rafael Soto y el director del deporte de Ciudad Cuauhtémoc, Christian Bejarano, para el emotivo acto.

“Gracias a ellos hoy tengo el orgullo y el honor de cargar este cinturón. El año pasado me quedé con la ilusión de querer coronarme (en África), hoy es una realidad y reitero mi compromiso con el CMB”, dijo Yamileth.

Recordó que hace dos años estaba en el patio de su casa entrenando, pero que Rafael Soto y Mauricio Madero la sacaron para llevarla a Sonora, con el entrenador Alfredo Caballero, y comenzar el camino que hoy la tiene como campeona mundial.

Mauricio Sulaimán, quien le entregó el título a “Yeimi”, la felicitó, además de reconocer su entrega en el ring y perseverancia, pues luego de perder con Fatuma Zarika en Kenia el año pasado esperó su oportunidad y ahora prueba las mieles del título.

“Fue un proceso largo, Yamileth fue a África y perdió en una decisión cerrada y polémica, hoy es campeona. Hay un compromiso de revancha (con Zarika), pero no es directa, ella tiene un futuro muy promisorio”, dijo.

Rafael Soto, por su parte, agradeció al CMB la oportunidad que le brindaron a Mercado y que ella supo aprovechar, de quien resaltó su juventud, con apenas 21 años, “es una realidad, un historia y vida de éxito, México sigue produciendo campeones”.

En tanto, Mauricio Madero recalcó que tras conocer a Yamileth de inmediato hubo un “click” para firmarla y comenzar el camino al título del mundo, ”somos personas diferentes con el mismo sueño, cada quien ha hecho su parte y estoy orgulloso de ella”.

En espera de negociaciones y de que se concrete su primera defensa, Yamileth dijo que trabajará igual de fuerte para comenzar un largo reinado y defenderlo ante cualquier rival, “vamos a trabajar para enfrentar a la que sea”.

Publicidad
Enlaces patrocinados