Chihuahua agarra de piñata a la Unión Laguna en el segundo de la serie
Foto: Cortesía | Dorados de Chihuahua

Los Dorados de Chihuahua volvieron a salir lucidos en la ofensiva para llevarse el segundo de la serie ante los Algodoneros de la Unión Laguna por paliza de 11 carreras por 1 ayudados por una excelente noche para el picheo capitalino.

Wilfredo Boscán se paró en la loma rompiendo todo uso y costumbre lanzando cinco entradas completas, permitiendo una sola base por bola con lujo de control de la bola y ponchando a cinco toleteros de la Laguna.

En lo que respecta al ataque, las primeras carreras de la noche cayeron por conducto de Leo Piña que pegó un roletazo para vaciar las bases en la parte baja del tercer rollo para traer al plato las primeras tres carreras de la noche. Jesús Loya se voló la barda en solitario por todo el jardín izquierdo una entrada más tarde y el propio Piña volvía a registrar otra carrera en el quinto cuadro con un sencillo remolcador. 5-0 al final de cinco.

El único pecado de la noche para los color obispo fue la carrera de la honra que le permitió Liarvis Brito a los de las tierras laguneras en la baja de la octava, este mismo no pudo sacar un solo out y salió de la loma más rápido que temprano para evitar cualquier hecatombe beisbolística.

La séptima y octava entrada vieron a los capitalinos volverse locos con los maderos anotando seis carreras en un tramo de partido donde todo mundo pasó al plato y todo mundo le dio la vuelta a las almohadillas como carrusel de feria.

Fue el ex Diablo del México Antonio Garzón el que salió a la alta de la novena para colgar el cero más tranquilo de su vida y sellar la victoria.

El último de la tercia entre guindas y morados está pactado para hoy en punto de las 8:00 de la noche. Los de las calles de Chihuahua ya le encargaron las costuras a Félix Doubront y los de la Comarca le dieron el mismo nombramiento al diestro y ex Atlético de Oakland Ryan Castellani.

Publicidad
Enlaces patrocinados