'Checo' Pérez obtiene tercer lugar en la pista
Foto: Associated Press

Austin.- La lucha feroz por el título de la Fórmula Uno dio un nuevo giro este día, cuando Max Verstappen superó a Lewis Hamilton y se apoderó de la primera posición de largada en el Circuit of the Americas.

Tras una estupenda clasificación, el mexicano Sergio Pérez arrancará en el tercer sitio de la parrilla de una pista dominada tradicionalmente por Hamilton, siete veces monarca mundial.

El británico ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cinco veces, y se esperaba que la escudería Mercedes tuviera la ventaja sobre Red Bull en esta clasificación.

Pero fue el holandés Verstappen, líder del campeonato, quien dominó la jornada. Lució también Pérez, alentado ruidosamente por muchos de sus compatriotas en el graderío.

Así, los dos bólidos de Red Bull flanquearán a Hamilton al iniciar la carrera dominical.

Verstappen ganó la pole en el último instante, por una ventaja de apenas 209 milésimas de segundo.

“Checo” Pérez había encabezado la última práctica el sábado antes de la clasificación.

Verstappen supera a Hamilton por seis puntos en el campeonato. Él y Pérez demostraron que Red Bull está listo para competir.

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton estalló el viernes cuando el holandés hizo un gesto con el dedo al siete veces campeón y lo calificó de “idiota estúpido” cuando corrían por la recta.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton ha ganado siete, incluidos los últimos cuatro, para empatar el récord.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de EEUU cinco veces desde 2012. Su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ganó en 2019. La carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Enlaces patrocinados