De cara al arranque de los partidos de pretemporada y ya con el equipo completo trabajando en Guadalajara, Benjamín Gil, mánager de los Charros de Jalisco, ve a sus comandados con todo lo necesario para salir campeones llegado el mes de enero.
Lo anterior tras la incorporación de elementos como el colombiano Julio Teherán y el ex Rielero de Aguascalientes Ronald Medrano para la lomita. Por el lado de la ofensiva también destacan contrataciones como la de “El Venado” Billy Hamilton y el chihuahua de El Paso Tirso Ornelas en los jardines.
“Me siento muy contento con este nuevo reto, con esta nueva oportunidad. Siempre iniciar una nueva temporada es llegar con todas las esperanzas para competir por la temporada. Yo creo que tenemos equipo para ganar el campeonato, para eso estamos trabajando. Estoy muy entusiasmado, porque creo que se hicieron movimientos para corregir lo que nos faltaba en el roster, duele perder a los jugadores que perdimos, pero los jugadores que tenemos le dan muy buen balance al roster y creo que hay Charros pa’l rato”, expresó el entrenador.
Cabe recordar que Gil está a poco más de dos semanas de iniciar la que será su segunda campaña con la novena tapatía y a diferencia de los Sultanes de Monterrey, este si repetirá como mandamás de la franquicia. En el caso de los regios, la silla que fue de Roberto Kelly durante el verano ahora será del otrora rocky de Colorado Vinicio Castilla.
Con respecto a los extranjeros que llegan para enfundarse en la franela de la torta ahogada, Gil indicó que espera buenos resultados, mismos que ya se dieron para la gran mayoría durante la Liga Mexicana de Beisbol.
“Creo que pueden esperar grandes cosas con los extranjeros, Dereck (Rodríguez) ya le demostró a la afición de que es capaz, Teherán todos sabemos lo que puede hacer y Medrano tuvo una muy buena temporada con Aguascalientes. Lo mejor es que tenemos la profundidad para poder hablar inclusive de una rotación de seis brazos, eso puede ser muy bueno en la temporada, más para quienes vienen de jugar en verano y ahora también en invierno”, añadió el también capataz de la Selección Mexicana.
Será hasta el día 26 de este mes cuando los Charros viajen a la Ciudad de México para afrontar un cuadrangular de pretemporada contra los Venados de Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis y los Sultanes de Monterrey. Todo antes de que de inicio su campaña regular en el Pacífico Mexicano el 12 de octubre.