Publicidad

Publicado: 15-01-2022 07:54

Charros pegan primero en final de Liga del Pacífico

Tomateros quedaron tendidos con un elevado de Japhet Amador

Agencia AP

Deportes

Twitter | @charrosbeisbol

El estelar Japhet Amador conectó un elevado de sacrificio en el fondo del 12mo inning y los Charros de Jalisco dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán para escapar con una victoria por 2-1 el viernes en un dramático encuentro y adelantarse en el arranque de la Serie Final al mejor de siete encuentros que definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

El mismo Amador había puesto por adelante a los Charros en la primera entrada gracias a un sencillo que remolcó a José Aguilar, quien se había embasado con un doble. Pero los Tomateros empataron la pizarra en la parte alta del séptimo inning con un sencillo de José Guadalupe Chávez que impulsó a Stevie Wilkerson.

Esteban Quiroz, tomado como refuerzo luego de las semifinales, abrió la parte baja del 12mo episodio con un sencillo, avanzó a tercera con un imparable de Missael Rivera, y aprovechó el elevado de sacrificio de Amador para anotar y darle la victoria a los Charros.

Manuel Flores (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para anotarse el triunfo, y perdió Santiago Gutiérrez (0-1) tras permitir una carrera en un relevo sin outs.

Publicidad