Publicidad

09 de julio, 2020 - 12:11

Champions: Duelos de octavos se decidirán en feudos locales

La entidad rectora del futbol europeo descartó realizar los juegos en territorio neutral en Portugal

Agencia AP

Deportes

Champions: Duelos de octavos se decidirán en feudos locales
Associated Press
Publicidad

Ginebra.- Los cuatro partidos pendientes de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones se podrán disputar en los estadios del equipo local, anunció este jueves la UEFA.

La entidad rectora del futbol europeo descartó realizar los duelos en territorio neutral en Portugal.

El certamen quedó paralizado en marzo debido a la pandemia de coronavirus y se tratará de completarlo con un minitorneo en estadio vacío en Lisboa el próximo mes a partir de los cuartos de final.

Sin embargo, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Manchester City podrán ejercer la localía para los partidos de vuelta en sus eliminatorias de octavos.

La UEFA confirmó este jueves que recibió el permiso de las autoridades gubernamentales en España, Alemania, Italia e Inglaterra para que los equipos puedan ser anfitriones el 7 y 8 de agosto. No se permitirá el ingreso de aficionados a los estadios, aunque no se descarta que una cifra reducida pueda hacerlo en alguno de los cuatro partidos.

Tampoco se tiene previsto vender boletos para el minitorneo en Lisboa.

“A la luz de la situación actual, el Comité Ejecutivo de la UEFA consideró prudente llegar a la conclusión de que los partidos de la UEFA deberían celebrarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso”, dijo la entidad rectora.

En la Liga Europa, seis clubes, entre ellos el Manchester United, también serán locales para los duelos de vuelta de la fase de octavos previo a un minitorneo en Alemania.

A partir del 12 de agosto, la ronda de cuartos de final de la Champions se disputará en cuatro noches sucesivas en series de un solo partido en los estadios de Benfica y Sporting Lisboa.

Las semifinales serán el 18 y 19 de agosto. Y el Estadio de la Luz de Benfica albergará la final el 23 de agosto.

En cuanto a los partidos pendientes de octavos, Bayern es claro favorito para avanzar tras ganar de visita 3-0 a Chelsea en febrero.

Man City aventaja 2-1 al Real Madrid; Juventus quedó abajo 1-0 ante Lyon; y Barcelona y Napoli empataron 1-1.

Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y Paris Saint-Germain se clasificaron a cuartos en marzo.

Los cruces de cuartos de final y semifinales serán sorteados el viernes en la sede de la UEFA.

La final se iba a jugar originalmente el 30 de mayo en el estadio olímpico Ataturk de Estambul. Los turcos podrán recibir la final en 2021.

En la Liga Europa, los seis partidos de vuelta en octavos se disputarán el 5 y 6 de agosto, con Man United, Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Wolverhampton, Basilea y Copenhague de locales.

Las otras dos series — Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma — no pudieron arrancar en Italia y España en marzo, con ambos países como epicentros de la pandemia. Ambas series se definirán a un solo partido en Alemania, también el 5 y 6 de agosto.

Los cuartos de final se jugarán entre el 10 y 11 de agosto en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales serán el 16 y 17 de agosto.

La final quedó fijada para el viernes 21 de agosto en Colonia, y sustituye la pospuesta final del 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Publicidad