Publicidad

Publicado: 31-07-2021 21:05

Celebra América su primer triunfo del torneo

Las 'Águilas' vencieron al Necaxa

Associated Press

Deportes

Associated Press

Ciudad de México.- El español Álvaro Fidalgo mandó a las redes un cabezazo con el que América venció el sábado 2-1 a Necaxa, para celebrar su primera victoria en el torneo Apertura.

El canterano del Real Madrid llegó hasta los linderos del área chica, donde recibió un certero centro de Salvador Reyes para recuperar la ventaja a los 76 minutos.

Reyes abrió el marcador con un derechazo a una diagonal rasante de Mauro Lainez a los 39.

El delantero mexico-estadunidense Alejandro Zendejas emparejó momentáneamente al aprovechar un mal rechace del arquero Óscar Jiménez a los 68.

Las Águilas escalaron provisionalmente a la segunda posición al contar con cuatro unidades. Necaxa es último después de sufrir su segundo descalabro.

Jiménez se había erigido como la figura americanista hasta antes de tomar la ventaja, con un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco cuando más presionaban los visitantes en el primer tiempo.

El extremo Ángel Sepúlveda tuvo la opción de abrir la cuenta con un par de acciones, pero en la primera lo evitó Jiménez con un buen lance y poco después corrió con mala fortuna de estrellar un remate de cabeza en el poste.

América se fue adelante en el marcador cuando Lainez desbordó por el sector izquierdo y sacó un pase a la zona donde Reyes remató a las redes en una de las pocas opciones azulcremas.

De inmediato varios jugadores se reunieron en un círculo para hincarse y señalar al cielo en memoria del exjugador americanista Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quien murió el jueves.

Jiménez siguió luciendo con buenas intervenciones hasta que en un disparo de Rodrigo Aguirre no pudo contener el esférico y lo dejó a merced para que Zendejas lo empujara a las redes.

Los locales se fueron al abordaje y Reyes aprovechó la banda izquierda para enviar un centro al corazón del área, donde Fidalgo estaba listo para mandar a puerta un buen cabezazo que significó la victoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad