Publicidad

Publicado: 28-07-2021 22:13

Canadá vence a Corea del Sur de la mano de Carleton

Las canadienses estuvieron en ventaja en todo momento del juego, que se mantuvo apretado en los primeros minutos

Agencia AP

Deportes

Associated Press

Saitama.- Bridget Carleton anotó 18 puntos y Canadá consiguió su primer triunfo en el torneo olímpico de baloncesto femenino al derrotar el jueves 74-53 a Corea del Sur.

Las canadienses estuvieron en ventaja en todo momento del juego, que se mantuvo apretado en los primeros minutos.

Terminaron el primer cuarto con ventaja de 16-15 y llegaron al descanso al frente 33-28. Canadá tomó control del juego con una ofensiva de 10-0 para colocar el marcador 49-39 luego de tres periodos.

Natalie Achonwa finalizó con un doble-doble — 14 puntos y 10 rebotes — por Canadá. La alera se mostró cómoda a pesar de la protección en la rodilla derecha, misma que se lesionó el 12 de junio con el Lynx de Minnesota de la WNBA. Kayla Alexander añadió 10 tantos por las canadienses.

JiSu Park, integrante de las Aces de Las Vegas, anotó 15 unidades y descolgó 11 rebotes por las surcoreanas. Leeseul Kang y Danbi Kim añadieron 11 puntos cada una.

Canadá inició su actividad dentro del grupo A con una derrota ante Serbia, ganadora del Bronce en Río 2016, mientras que Corea del Sur perdió ante las actuales subcampeonas olímpicas, España, en su primera aparición en una justa veraniega desde 2008.

Canadá concluye la fase de grupos ante España y Corea del Sur se medirá el domingo a Serbia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad