
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó este jueves a Javier Aguirre como su nuevo entrenador de cara al Mundial de 2026 en suelo nacional, Estados Unidos y Canadá.
El ya conocido mandamás de la escuadra tricolor hizo acto de presencia ante las cámaras junto con su auxiliar Rafa Márquez y señaló listo otra vez para acudir al rescate de cuadro verde ante de la justa que tendrá lugar en casa propia.
“Me reconforta regresar a mi país y estar de regreso en la selección. Soy mexicano y cada vez que mi país me necesita acudo con mucho gusto. Hoy veo un proyecto, no veo que sea ir salvar una eliminatoria y que se acabe la historia cuando se acabe el Mundial. Veo un proyecto y para mí es un orgullo estar aquí”, expresó el entrenador.
Por su parte, el director de la FMF, Ivar Sisniega presentó un nuevo plan de trabajo de a seis años de aquí a 2030. Catalogado como “primero en la historia” del cuadro nacional y que tiene como primer objetivo hacer que el Tri juegue amistosos con selecciones de todas las confederaciones antes de llegar a la Copa del Mundo.
Quien hasta hace poco era el encargado de manejar al Mallorca de España dejó claro que en su escuadra tendrán cabida los jugadores que sientan la casaca mexicana y que “se maten” en la cancha por el país y por su afición. Lo anterior, todavía son convivir de lleno con ninguno de los nombres habituales en las convocatorias de los últimos años.
“Quiero jugadores que quieran mucho a su país. Que quieran llevar la camiseta y que la gente se sienta orgullosa de ellos. Que dejen todo en el campo por su país. Ese es el perfil que tengo en mente, si encima tiene otras cualidades que suman”