Busca Panamá al menos un empate en dura visita a Canadá
Foto: Associated Press

Toronto.- Después de derrotar por primera vez a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas, Panamá aspira al menos atrapar un punto que la mantenga en zona de clasificación directa cuando el miércoles visite a Canadá por la sexta fecha del octagonal de la Concacaf a Qatar.

Los panameños festejaron intensamente su triunfo 1-0 contra los estadounidenses el domingo, el mismo día en que se cumplían cuatro años de su primera clasificación a una Copa del Mundo. Pero enseguida comenzaron a pensar en el duro choque en Toronto contra una Canadá que se mantiene junto a México como los seleccionados invictos del octagonal.

Con México liderando la tabla con 11 puntos, Panamá es tercero con ocho, la misma cantidad de unidades que tiene Estados Unidos, aunque es superada en diferencia de goles. Les siguen Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

Un empate mantendría a los panameños entre los tres primeros independientemente de los otros resultados.

En su último viaje a Canadá por un partido de eliminatorias mundialistas, rumbo a Brasil 2014, Panamá cayó 1-0 ante la selección norteamericana, que ha cambiado mucho desde entonces. Los canadienses, con sus estrellas Alphonso Davies (Bayern Munich) y Jonathan David (Lille), figuran entre los candidatos para llevarse uno de los tres pasajes directos. El cuarto va a un repechaje intercontinental.

“Será un partido complicado”, admitió el extremo panameño César Yanis, del Real Zaragoza, de la segunda división de España. “Canadá es un equipo potente, rápido y trabajaremos en base a eso”.

Panamá ha tenido un promisorio arranque de la mano del técnico danés-español Thomas Christiansen, aunque previo a su resonante victoria sobre Estados Unidos cayó de visita ante El Salvador 1-0.

Canadá viene de golear como local a El Salvador 3-0 y empatar en sus visitas a México (1-1) y Jamaica (0-0) en sus últimos tres compromisos. A su choque contra Panamá seguirán dos partidos más en casa frente a Costa Rica y México en noviembre.

“Es una fase de grupos muy, muy apretada”, señaló el timonel de los canadienses, John Herdman. “Nuestro objetivo es estar en noviembre entre los dos primeros o los tres primeros”.

Publicidad
Enlaces patrocinados