Tampa.- Baker Mayfield utilizó sus piernas y su brazo para ayudar a los Buccaneers de Tampa Bay a asegurar su cuarto título consecutivo de la NFC Sur, además de colocar a Mike Evans por encima de las mil yardas recibidas.
Mayfield lanzó un pase de touchdown de 32 yardas a Jalen McMillan para la anotación decisiva y luego corrió 28 yardas para un primer down crucial en la siguiente serie que llevó a la victors 27-19 el domingo de los Bucs ante los Saints de Nueva Orleans.
Evans atrapó un pase de 9 yardas en la jugada final del partido para superar las mil yardas por undécima temporada consecutiva, empatando a Jerry Rice por la mayor cantidad en la historia de la NFL. Después del largo acarreo de Mayfield en tercera y 14 desde la 12 de Tampa, los Buccaneers avanzaron hasta la 11 de los Saints. Mayfield buscó a Evans, pero lanzó el balón hacia atrás a Bucky Irving, quien corrió 11 yardas para un TD que sentenció el juego.
Los Saints perdieron el balón en downs y los Buccaneers tuvieron una oportunidad más para que Evans alcanzara la marca.
Mayfield lanzó un pase corto a Evans, quien avanzó por el campo para una ganancia de 9 yardas. Se levantó, lanzó el balón al suelo y fue rodeado por sus compañeros en una celebración efusiva.
Los Buccaneers podrían llegar a los playoffs como los terceros sembrados de la NFC si los Rams pierden ante Seattle. Si Los Ángeles ganan, serán la cuarta semilla.
Mayfield lanzó para 212 yardas y dos TDs y tuvo un máximo de carrera de 68 yardas corriendo mientras los Buccaneers (10-7) remontaron un déficit de 10 puntos al medio tiempo para no necesitar de otros resultados.
Spencer Rattler tuvo 240 yardas pasando y un TD para los Saints (5-12).