Browns esperan seguir construyendo con Mayfield y Stefanski
Foto: Associated Press

Cleveland.- En el desenfrenado camino de una temporada inolvidable y casi inimaginable en la que las llamadas por Zoom, máscaras y rastreo de contactos fueron sucesos diarios, los Browns descubrieron dos cosas que apuntan a un brillante futuro: tienen al entrenador y al quarterback ideal.

Después de años de golpes, los Browns se están recuperando.

Aunque la derrota del domingo 22-17 en el duelo divisional ante los Chiefs de Kansas City, y el costoso balón perdido de Rashad Higgins en una controversial jugada en la línea de gol, se sintió como muchos otros momentos dolorosos y derrotas en postemporada para los Browns y sus aficionados, en esta ocasión fue distinto.

No fue un final, si no un comienzo.

“Estaremos de vuelta”, advirtió el quarterback Baker Mayfield después de que los Browns, que ganaron 11 duelos de temporada regular y su primer juego de playoffs en 26 años, llevaron al campeón defensor del Super Bowl al límite. “No hemos terminado y esa es la mejor parte”, comentó.

La madurez de Mayfield, que está en su tercer año en la NFL y el primero trabajando con el entrenador novato Kevin Stefanski, le da a los Browns una razón para creer que iniciará un periodo en el que deberían ser contendientes.

Los Browns probablemente ejercerán la opción de quinto año de Mayfield y el equipo explorará en los próximos meses la posibilidad de una extensión de contrato para el mariscal de campo de 25 años que tiene 30 pases de anotación, nueve intercepciones y 4 mil 30 yardas en 18 duelos.

No se puede subestimar el papel de Stefanski en el desarrollo de Mayfield al mismo tiempo que guió a los Browns durante una temporada golpeada por la pandemia de Covid-19.

Uno de sus primeros objetivos al llegar a Cleveland fue conectar con Mayfield entendiendo que la dinámica es clave para el éxito.

Stefanski realzó al joven quarterback que lanzó 20 pases de touchdown y tuvo solo tres picks en sus últimos 12 encuentros.

En Cleveland hay esperanza y no desesperanza.

HOYOS EN LA DEFENSIVA

La defensiva de los Browns necesita reorganización.

El coordinador Joe Woods pasó toda la temporada tapando los agujeros tras las lesiones que sufrieron en el campamento de entrenamiento el safety novato Grant Delpit (tendón de Aquiles) y el cornerback Greedy Williams (hombro), así como la decisión de Andrew Billings de no jugar debido al Covid-19 y que le costó a Cleveland tres posibles titulares.

EL FUTURO DE BECKHAM

El surgimiento y el camino a los playoffs ocurrió sin el estelar receptor Odell Beckham Jr., quien sufrió una lesión en la rodilla el 25 de octubre ante Cincinnati y que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Aunque el talento de Beckham no está a debate, no se puede negar que Mayfield jugó mejor sin Beckham.

Por el momento parece que Stefanski quiere que OBJ siga en la ofensiva en el 2021.

“Estoy entusiasmado de tenerlo de vuelta”, dijo Stefanski.

Publicidad
Enlaces patrocinados