Brighton destrona al campeón Liverpool en la Copa FA
Foto: Associated Press

La defensa del título de Liverpool en la Copa FA llegó a su fin. Wrexham, el club de la quinta división propiedad de actores de Hollywood, sigue vivo en el torneo más antiguo del fútbol.

En un dramático día de goles agónicos Liverpool se sumó a la lista de clubes de renombre que se despide de la Copa FA al encajar un gol en el segundo minuto de la prolongación para perder 2-1 en su visita a Brighton en la cuarta ronda.

El extremo japonés Kaoru Mitoma sentenció la eliminatoria con un remate desde corta distancia. Brighton le dio la vuelta al marcador y repitió victoria ante Liverpool tras el 3-0 que les propinaron en la Liga Premier hace dos semanas.

Liverpool logró adelantarse a los 30 minutos con el gol de Harvey Elliott, pero el zaguero Lewis Dunk niveló nueve minutos después para Brighton.

Brighton no citó a Moisés Caicedo luego que el centrocampista ecuatoriano patentizó su deseo de marcharse en medio de versiones sobre el interés de Arsenal y Chesea.

Apenas es enero pero Liverpool ya quedó fuera de los dos torneos de copa del fútbol inglés, languidece noveno en la Liga Premier y nada más le queda la Liga de Campeones para alzar un trofeo esta temporada — y tendrán al Real Madrid como rival en los octavos de final el próximo mes.

“Me da pena por la afición ... Hemos quedado mal con ellos otra vez", dijo el zaguero de Liverpool Andy Robertson.

Sheffield United salvó el empate ante Brighton, amargando a Ryan Reynolds.

El astro del cine, codueño del club junto al también astro de Hollywood Rob McElhenney, viajó para ver el partido en el estadio Racecourse Ground con una de sus hijas y vivió a flor de piel un emocionante empate 3-3 contra los visitantes de la segunda división.

Sheffield United lo empató en el quinto minuto de la prolongación para forzar un segundo partido, lo que significa que Wrexham (el equipo de menor jerarquía que quedaba en carrera) estará en el sorteo de los octavos de final que se realizará el lunes.

Stevenage no pudo repetir su hazaña de la tercera ronda. El cuadro de la cuarta división — que protagonizó el batacazo de la previa etapa al eliminar al Aston Villa — se despidió al perder 3-1 ante el Stoke de la segunda categoría.

Arsenal, puntero de la Liga Premier, fue eliminado el viernes al caer ante el Manchester City.

Ochos clubes de la primera división — entre ellos Chelsea y Newcastle — naufragaron en la tercera ronda.

Publicidad
Enlaces patrocinados