Atlanta.- Drew Smyly no permitió hit hasta la sexta entrada, Ronald Acuña llegó a 100 jonrones en su carrera y los Bravos de Atlanta lograron la victoria para dividir triunfos en la doble cartelera al imponerse 1-0 a los Cardenales de San Luis el domingo por la noche.

Smyly firmó un contrato de un año por 11 millones de dólares como agente libre en noviembre y había sido una decepción para los Bravos, al llegar con una efectividad de 5.63 en 11 aperturas.

Mantuvo a los Cardenales sin hit hasta que Paul Goldschmidt consiguió un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la sexta. El segunda base Ozzie Albies fildeó en el derecho poco profundo y mandó su tiro amplio primera.

El cerrador Will Smith lanzó en la séptima en el recortado juego de la doble cartelera con las reglas por pandemia, logrando su salvamento 13 en 14 oportunidades. Retiró a Edmundo Sosa con un elevado y después ponchó a Paul DeJong y a Andrew Knizner.

Acuña, en su partido 378, se convirtió en el sexto jugador más rápido en llegar a 100 jonrones con un batazo entre el jardín izquierdo y central en la tercera entrada ante Kwang Hyun Kim que puso el juego 1-0. Fue su jonrón 19 del año, segundo en la Liga Nacional.

En el primer juego, Adam Wainwright ponchó a 11 y lanzó joya de 3 hits para el triunfo de los Cardenales 9-1.

Adam Wainwright ponchó a 11 y lanzó una joya de 3 hits con la que los Cardenales de San Luis vencieron 9-1 a los Bravos de Atlanta el domingo en el primer juego de una doble cartelera.

Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras frente a Bryse Wilson en el primer inning y Paul Goldschmidt agregó uno de tres carreras contra Josh Tomlin en la quinta, en un juego programado a siete entradas.

Wainwright (5-5), de 39 años, no permitió imparables hasta la cuarta entrada, cuando Freddie Freeman consiguió un sencillo. Ponchó a Ronald Acuña Jr. con coredor en segunda para ponerle fin a la quinta entrada y con ventaja de San Luis de 6-1. Fue el juego completo 26 en la carrera de Wainwright y el segundo de la temporada.

Wainwright revirtió una tendencia en la que estaba 1-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 8.20 en cuatro salidas como visitante en el año. Mejoró, además, su marca a 8-0 en 10 salidas en doble cartelera.

Después de que la lluvia pospusiera el juego del sábado para forzar una doble cartelera, los Cardenales se sacudieron una racha de seis derrotas como visitante, la más larga bajo el mando del mánager de cuarto año Mike Shildt.

En el primer juego:

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una producida. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos William Contreras, de 2-0, Ehire Adrianza, de 1-1, Ronald Acuña Jr., de 3-0 y Ender Inciarte, de 2-0. El dominicano Abraham Almonte, de 2-0.

En el segundo juego:

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 2-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 2-0.

Publicidad
Enlaces patrocinados