Bravos se apaga y pierde en San Luis
Foto: Cortesía | FC Juárez

San Luis Potosí.- Los Bravos de Ciudad Juárez no generaron mucho (Casi nada) la noche de este viernes y terminaron cayendo ante el Atlético de San Luis por marcador de 1-0.

De menos a más

Era de cuaresma el clima, la grada no era la más poblada y al cielo lo amenazaba una nube. Así arrancaban las hostilidades entre el Atlético San Luis y los Bravos de Ciudad Juárez.

Corrían cinco minutos de primera mitad y todo el control era tunero. A Juárez no le prestaban la pelota y cuando se la cedían se quedaba perdido en el medio sector.

Diez minutos más tarde seguíamos en las mismas. Vitinho asustaba pero no mojaba. Los caballos por su parte se limitaban a jugar de contragolpe, era mucha la enjundia pero sin ton ni son en el último tercio. Esto por lo menos hasta que la defensa de San Luis se hizo bolas dentro de su área chica.

La tuvo Dieter Villalpando, la tuvo El Puma Rodríguez, la tuvo Jairo Torres y nadie…..Nadie pudo concretar para gol.

Nos acercábamos a la media hora de partido y se nos bajaban los humos. Pasaba entre poquito y nada. Jairo Torres no pasaba de su banda por que Ramón Torres no lo dejaba pasar. A todo esto, del otro lado de la cancha Vitinho le paraba el combate a Madson da Souza por la vía del cloroformo. El balonazo era brutal y el brasileño caía noqueado.

La jugada de más peligro llegó al minuto 36. Vitinho barrió con medio cuadro fronterizo, se la puso a Léo Bonatini y este estrelló la bola en las manos de Sebastián Jurado. Yan Phillipe tuvo el rebote (Y el gol) al alcance del pie pero mandó al demonio el esférico.

El que se volvía loco a cinco del descanso era Denzell García. Vio a César López mal parado y le mandó pegar desde media cancha. Le pegó fuerte pero desviado. El puro susto nada más.

Faltaba tragar saliva una vez más antes del descanso. Entraba con la cabeza Ángel Saldívar y no podía más que pegarle al travesaño. Así nos íbamos al descanso, de menos a más, pero con el 0-0 en el electrónico.

Se apagó todo

Duró poquito, pero muy poquito la calma en el arranque de la segunda mitad. El conjunto tunero movió los hilos por la banda izquierda hasta que encontraron Óscar Macías en la esquina del área grande. El tiro fue cruzado e inalcanzable para Jurado. 1-0 el luminoso apenas al 48.

A eso del 55 San Luis (Vestido de gris, sabrá Dios por qué) le bajaba los humos al menester y reducía velocidad en propio sector para tirar latigazos hacia el frente. Arriba querían cerrar la pinza pero Juárez defendía bien. Sin atacar, eso sí.

Jugábamos la hora de partido y los dueños de la casa tenían todo el control del asunto. Martín Varini se plantaba, gritaba y hacía puchero sin mayor efecto. Lo más preocupante en los caballos era la actitud: Jesús Murillo y Moisés Mosquera salían con una calma, con una despreocupación…..Como si les sobrara tiempo.

Al 70 lo que era equipo ya no era más que 11 monigotes pasándose la pelota. Cono todo y la pereza Denzell García tenía el descaro de pedir un penal después de tirarse un clavado olímpico.

Nos quedaban míseros 15 minutos por jugar y no había horma en la visita. Tampoco había creatividad, ni espacio, ni circuitos por el medio campo. Diego Campillo entraba de cambio y no lo dejaba trabajar la defensa potosina, lo traían como carpintero sin martillo.

Cinco minutos por jugar y el plan de juego era mantener todo en control crucero. El Puma ponía los últimos intentos (Sin muchas ganas). No fue otro cosa más que la chiripasa provocaba un balón en el poste, un balón que provenía de un centro y que no tocaba nadie: César López nomás lo vio pasar para embolsarse los tres puntos.

Al 90 y tantito más Marco Antonio Ortiz Nava, alias el gato, hacia sonar el silbato para poner fin a la derrota brava. 1-0 el marcador final.

Publicidad
Enlaces patrocinados