El FC Juárez convocó a conferencia de prensa para tratar varios temas que a palabras de su vicepresidente deportivo Álvaro Navarro, la afición estaba preocupada.

Navarro comentó que las especulaciones que se vienen dando en los medios locales y nacionales sobre la no participación del equipo fronterizo en la primera división son falsas. Ya que ellos adquirieron la franquicia de los Lobos BUAP de manera justa y que no hay ningún problema con la Universidad ni con la Federación.

Aclarado este tema se pasó a los asuntos de los próximos refuerzos que sigue en la búsqueda de ellos ya que tanto los directivos como el Técnico Gabriel Caballero no se quieren adelantar en comprar jugadores, quieren ver detenidamente los aspectos de los posibles elementos que lleguen a Juárez.

En este tenor la escuadra fronteriza buscará en el mercado a dos defensas centrales, un lateral por derecha, también uno por izquierda, un volante de contención y tres delanteros.

Cabe mencionar que el torneo de la Liga MX arranca el próximo 19 de julio, y que los horarios de juegos de local la Federación no los ha asignado. Bravos está a expensas de lo que le refiera la televisora para concretar el día de juego, lo que sí es seguro es que se jugará o en sábado o domingo por la tarde.

Rodrigo Cuarón Fernández, vicepresidente de la entidad local mencionó que ya se tienen buenos avances en la cuestión del estadio, que una encuesta realizada por ellos es la que les da los parámetros y que a más tardar Juárez tendrá una nueva sede y que será de primer mundo, no sin antes aclarar que tendrá una capacidad de alrededor de 30 mil aficionados.

El estadio Olímpico Benito Juárez, cumple con varios aspectos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicita para albergar partidos de primera división, dentro de las nuevas modificaciones que sufrirá el inmueble es el área de prensa para las conferencias después de un partido, la cuestión del VAR ya está resuelta y se tienen los espacios necesarios para cubrirse, además de un palco para los árbitros que apoyan a la cuarteta que está en el terreno de juego, la iluminación del estadio se modificará ya que no da la intensidad que se requiere.

Dentro de lo proyectado por los directivos en tres años Juárez estará estrenando sede.

También se habló de la pretemporada que realizará la escuadra fuera de Juárez, donde viajarán a la ciudad de Querétaro para instalarse en la Loma, un centro deportivo donde se tendrá todo lo necesario para llevar acabo lo que necesita el equipo para estar a punto para el arranque del Torneo Apertura 2019.

Antes del arranque en primera división Bravos viajará a la unión americana para jugar dos partidos amistosos contra escuadras locales del área de Detroit.

La venta de bravocards para los socios de las mismas arranco de manera positiva y los directivos han puesto una serie de oportunidades para que dichos abonados sigan con su mismo lugar, y una zona de bravokids, buscando que la cabecera norte se convierta en una área familiar.

Publicidad
Enlaces patrocinados