León.- Un gran debut tuvieron "Las Bravas" del FC Juárez, al igualar 1-1 con las Esmeraldas de León en calidad de visitantes, gracias a un golazo de la delantera Flor Rodríguez en la recta final del partido.

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos "Las Bravas" se mostraron ordenadas defensivamente, sin embargo la mala fortuna les pasó factura al minuto 19, cuando Berenice Anchondo quiso cortar un centro pero se desvió hacia su propio marco para el 1-0 de las locales.

Pese a la desventaja las juarenses no bajaron los brazos, y para el segundo tiempo el DT de las Bravas, Ángel Balderas, mandó cambios ofensivos, algo que les funcionó casi de inmediato, ya que al minuto 50, tras un cobro de tiro libre de Cindy Caro, que llevaba dirección de gol pero sacó la portera, sin embargo Flor Rodríguez estuvo atenta para contrarrematar y anotar, pero el gol sería anulado por un apretado fuera de juego.

El esfuerzo de Juárez y el nunca rendirse dio frutos al minuto 83, cuando Flor Rodríguez se animó a pegarle desde larga distancia, un tiro potente que entró casi rozando el travesaño para igualar los cartones.

En los últimos minutos todavía las fronterizas buscarían el triunfo, pero llegó el silbatazo final para decretar el 1-1 y sumar el primer punto en la historia de FC Juárez Femenil. Ahora vendrá la presentación en casa en la Jornada 2, ante las Guerreras del Santos, el próximo viernes 19 de julio.

Alineaciones:

León Femenil

12. Maricruz González (P), 2. Claudia Anguiano, 4. Liliana Sánchez, 5. Brenda Díaz, 22. Karla Zempoalteca, 8. Magdalena Zepeda, 10. Diana García, 9. Sanjuana Muñóz, 11. Yamile Franco, 23. Denisse Valdez, 25. Dariana Rubio

FC Juárez Femenil:

1. Silvia Machuca (P), 14. Karen Loya, 15. Karen Fileto, 2. Berenice Anchondo, 5. Brenda Alvarado, 6. Carmen González, 20. Georgina Peralta, 23. Verónica Pérez, 8. Jessica Vázquez, 9. Flor Rodríguez, 11. Silvia Elicerio

Publicidad
Enlaces patrocinados