Bosa retoma su nivel del 2019 tras cirugía
Foto: Associated Press

California.- Nick Bosa fue un novato dominante en 2019 cuando su capacidad para asediar a los quarterbacks rivales contribuyó a que los 49ers de San Francisco llegaran al Super Bowl.

Bosa siente que está jugando mucho mejor esta campaña, una temporada después de una cirugía de reconstrucción de rodilla y las estadísticas lo respaldan.

Después de lograr su tercer partido con múltiples capturas de mariscal de campo la semana pasada en Jacksonville, Bosa acumula 10, la cifra más alta de su carrera, y superó las nueve que consiguió en 2019, cuando ganó el título del Novato Defensivo del Año.

“Pienso que he mejorado mucho. Pienso que estoy empezando a descubrir el modo de cómo realmente conseguir capturas, elevar los números. En mi temporada de novato simplemente estaba ahí, presionando, tratando de ganar en cada jugada, y salió bien. Pero ahora realmente estoy descubriendo como lo hacen los líderes en capturas. Salen con un plan y saben cuando van a llegar las oportunidades y están listos para cuando suceda”, dijo Bosa.

Nick Bosa está nuevamente entre esos líderes, ocupa la quinta posición en la NFL en capturas (10), es primero en derribos para pérdida de yardas (15) y está empatado en tercer lugar en golpes al quarterback rival (22). Esta a una tacleada para pérdida de yardas y tres golpes al quarterback de igualar el impresionante total que tuvo en su primer año en la liga.

La temporada de regreso de Bosa llega después de que se desgarró el Ligamento Anterior Cruzado (ACL) de la rodilla en la semana 2 de la campaña pasada, una baja muy sensible para la defensiva de San Francisco.

Los Niners (5-5) suman ya 23 capturas en 10 juegos esta temporada, después de las 30 en toda la campaña pasada.

“Bosa es un jugador especial y es tan valioso esta temporada como lo fue en su año de novato. Él fue la diferencia para nosotros en 2019 y lo extrañamos mucho la temporada pasada. Pueden ver por qué de nuevo este año. Pienso que está mejorando cada semana y que está jugando a su mejor nivel ahora mismo”, dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan.
Publicidad
Enlaces patrocinados