Boca Juniors vence a Colo-Colo y avanza en la Libertadores
Foto: Associated Press

Bogotá.- Con un solitario gol de Marcelo Weigandt en el segundo tiempo, Boca Juniors derrotó el martes 1-0 a Colo-Colo y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo “xeneize” se afianzó como líder del Grupo F, con 10 puntos, cuando resta una jornada por disputarse, y extendió su récord en el torneo regional al superar la fase de grupos por 19na. ocasión.

En el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca comenzó a adueñarse rápidamente del trámite ante un Colo-Colo que llegó a Argentina con seis bajas.

A los tres minutos, el peruano Luis Advíncula dio el primer aviso con un remate que desvió el arquero Brayan Cortés y se estrelló en el palo.

Antes del cuarto de hora, el “Cacique” perdió por lesión a Bruno Gutiérrez, mientras en los locales debió ser reemplazado Luca Langoni, el sustituto del colombiano Sebastián Villa, que fue apartado del plantel tras ser declarado culpable en un juicio por violencia de género contra su expareja.

En el cierre del primer tiempo, Cortés volvió a ser protagonista con dos atajadas en sendos duelos ante Cristian Medina y Óscar Romero. En el descuento, el defensa Alex Saldivia despejó sobre la línea otro disparo de Romero.

El dominio de Boca fructificó a los 57 minutos cuando, tras una gran jugada colectiva, Romero asistió en la frontal del área a Weigandt, quien marcó con un preciso remate de primera.

La mala racha en el apartado físico del cuadro azul y oro continuó en el tramo final del partido con la lesión de Miguel Merentiel, que abandonó la cancha poco después de ingresar desde el banquillo. Advíncula y Frank Fabra también acabaron resentidos, pero no pudieron ser sustituidos al haberse agotado los cambios.

En el otro encuentro de la zona, Monagas obtuvo su primer triunfo en la fase de grupos al vencer 1-0 a Deportivo Pereira.

El equipo venezolano se impuso con el solitario tanto de Edanyilber Navas, de penal, a los 19 minutos.

Monagas igualó a Colo-Colo con cinco puntos, dos menos que Pereira. El segundo puesto se definirá en la última fecha, en la que habrá un crucial enfrentamiento entre chilenos y colombianos en Santiago.

Publicidad
Enlaces patrocinados