Biles rompe récord de medallas en mundial de gimnasia
Foto: Associated Press

Stuttgart.- Simone Biles rompió el récord de medallas por una gimnasta en mundiales, al ganar el domingo la competencia de viga de equilibrio.

Es la 24ta medalla de Biles en Campeonatos del Mundo, lo que rompe un empate en 23 con el gimnasta bielorruso Vitaly Scherbo.

Biles registró 15,066 puntos en la viga tras una rutina casi impecable, optando por un desmonte simple en lugar del doble-doble que realizó en campeonatos previos.

China se llevó la plata y el bronce, con Liu Tingting en 14,433 y Li Shijia en 14,3.

Es la cuarta victoria de Biles en este campeonato mundial, tras el oro por equipos el martes, el oro individua general el jueves y el oro en salto el sábado.

Un quinto lugar en barras asimétricas en sábado puso fin a sus chances de ganar medallas en los seis eventos, lo que hizo el año pasado en su regreso a la competencia tras un sabático en el 2017.

De las 24 medallas de su carrera en mundiales, 18 son de oro, comparado con 12 de 23 para Scherbo.

En la rama masculina, el ruso Nikita Nagornyy ganó la medalla el salto para su tercera medalla de oro en el torneo. Es el primer europeo en ganar e salto desde el 2010.

Nagornyy promedió 14,966 por sus dos saltos, superando a su compañero de equipo Artur Dalaloyan, que fue segundo. El bronce fue para Igor, Radivilov, de Ucrania.

El rumano Marian Dragulescu, de 38 años y cuatro veces campeón mundial, fue cuarto y se aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados