Bilbao y Dublín no garantizan permitir público para la Euro
Foto: Associated Press

Los organizadores de la Eurocopa recibieron garantías el miércoles por parte de Holanda y Escocia, que permitirán el ingreso de aficionados a los estadios en junio, en momentos en que se reducen las restricciones implementadas por la pandemia.

Bilbao y Dublín, que albergarán los partidos del Grupo E, corren el riesgo de quedar fuera de la lista de 12 ciudades de Europa que recibirán encuentros del certamen, luego de no dar alguna certeza a la UEFA sobre el retorno de los aficionados a los estadios.

Las autoridades de Bilbao dijeron que el estadio San Mamés con capacidad para 53.000 personas podría tener ocupada una tercera parte de sus asientos, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)puso ello en duda el miércoles por la noche.

La RFEF señaló que las condiciones de la pandemia hacían poco probable que se permitiera la presencia de aficionados para junio.

La Asociación de Fútbol de Irlanda también dijo que aún no podría ofrecer garantías sobre una cantidad mínima de aficionados en Dublín, tal como lo requiere el organizador de la competición.

“Hemos presentado hoy nuestra propuesta a la UEFA y ahora esperamos su respuesta una vez que se hayan recibido y estudiado los planes de las 12 ciudades sede”, dijo Jonathan Hill, director general de la asociación irlandesa.

Publicidad
Enlaces patrocinados