Bélgica supera 2-1 a Dinamarca con homenaje a Eriksen
Foto: Associated Press

Kevin de Bruyne salió de la banca para gestar un gol y luego anotar el tanto con el que Bélgica venció el jueves 2-1 a Dinamarca, en un partido de la Eurocopa marcado por un emotivo homenaje a Christian Eriksen en el primer tiempo.

De Bruyne ingresó tras el descanso, de vuelta en una cancha tras haber sufrido una fractura facial en la final de la Liga de Campeones. No tardó en poner su sello con el pase que Thorgan Hazard mandó a las redes a los 55 minutos. Y el volante creativo puso el 2-1 definitivo a los 71 con un disparo rasante desde fuera del área.

Fue el primer partido de Dinamarca desde que Eriksen se derrumbase en el terreno de juego el sábado pasado en el partido contra Finlandia. Los anfitriones fueron una tromba en los primeros compases en un estadio Parken a rabiar. Yussuf Poulsen abrió la cuenta con un disparo pegado al poste cuando apenas había transcurrido dos minutos.

Los futbolistas de ambos equipos interrumpieron las acciones a los 10 minutos y los 25.000 espectadores se pusieron de pie para un estruendoso aplauso en homenaje a Eriksen, quien luce el número 10 en su camiseta de la selección danesa. Los jugadores se sumaron al aplauso, lo mismo que el árbitro Bjorn Kuipers.

Eriksen permanece en un hospital cercano al estadio tras sufrir un paro cardíaco en el duelo inaugural.

La victoria le garantizó a Bélgica el pase a octavos de final. Los daneses todavía podrían avanzar si vencen a Rusia el lunes y Finlandia pierde con Bélgica.

Publicidad
Enlaces patrocinados