
Madera, Chihuahua.- Los Indios de Ciudad Juárez no le tuvieron piedad a los Venados de Madera la noche de ayer y se llevaron la victoria para arrancar el fin de semana fura de casa. Salieron con la mano en alto gracias a una pizarra de 10 carreras por 5.
Lo anterior en parte gracias a una ofensiva que salió con los toletes prendidos desde al arrancadero. Le llegaron muy temprano a Miguel Vázquez para sacudirlo desde la primera entrada, todavía con el respetable público acomodándose en los asientos.
El primer trancazo fue un cuadrangular de James Cubillos que le dio la vuelta a las bases en solitario. Minutos más tarde ocurrió un deja vu. Era Eudor García el que pegaba otro vuelacercas con Kevin García y Yahir Gurrola en las bases. 4-0 el asunto apenas en el comienzo.
La novena de la Primera Zona no sabía de otro modo, no había otra forma de que maquinara el menester. Llegamos a la parte alta del quinto asalto y Kevin García repetía la dosis contra Rolando Hermida que entraba como relevista. El segunda base conectaba de cuadrangular y se llevaba a otros dos hombres hasta la goma: 9-0, la diferencia y al venado ya se le caían las astas.
El décimo y último golpe lo atinó Víctor Ruíz con un doblete productor en la parte alta del sexto inning. Esto antes de que Madera metiera las manos con un jonrón de tres carreras en el cierre del capítulo.
Jorge Acosta hizo el favor de maquillar el resultado en la parte baja de la octava entrada con otro bombazo más de dos carreras, no alcanzó para cuando salió Daniel de la Fuente a ponerle el cerrojazo al encuentro en la novena entrada.
10 a 5 ganaron los Indios.