
Barcelona.- El Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes, mientras que el Paris Saint-Germain y el Liverpool fueron a tiempo extra en Anfield.
El Barcelona superó al Benfica con un doblete de Raphinha y otro de Lamine Yamal en la victoria 3-1 en casa.
El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha. El Barcelona se enfrentará al ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille en los cuartos de final.
El doblete de Raphinha convirtió al atacante brasileño en el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 11 conquistas.
Raphinha adelantó al Barça al Barcelona a los 10 minutos tras ser asistido por Yamal. Dos minutos, el defensor argentino Nicolás Otamendi niveló transitoriamente para los visitantes al definir de cabeza.
El momento sobresaliente la noche en el estadio Olímpico de Montjuic llegó a los 27. Raphinha devolvió gentilezas a Yamal, dejándole un balón por la banda derecha. El atacante de 17 años encaró y remató con el interior de su pie izquierda, clavando el balón a la escuadra en el segundo palo.
“Su gol demuestra lo que es Lamine, un jugador con una calidad tremenda”, dijo Raphinha sobre su precoz compañero.
Con 17 años y 241 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar y brindar una asistencia en un mismo partido de la Champions, según la UEFA. Dejó atrás el récord anterior que Breel Embolo (17 años y 263 días) fijó con el Basilea suizo en la temporada 2014-15.
Otamendi —con 37 años y 27 años— quedó como el tercer jugador más longevo que anota un gol en un partido de la fase de eliminación directa de la Champions.
El Barcelona lidera la Liga española y también se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey.
“Somos candidatos a ganar todo”, manifestó Raphinha, quien facturó su segundo tanto de la noche a los 42 minutos.
Después de una victoria 3-0 en el partido de ida, el Bayern Múnich no tuvo problemas para avanzar ante su rival alemán Bayer Leverkusen, mientras que el Inter de Milán avanzó tras vencer cómodamente 2-0 en el primer partido.
El Bayern alcanzó los cuartos de final por vigésima tercera vez en la era de la Liga de Campeones tras una victoria 2-0 en Leverkusen para avanzar con un marcador global de 5 -0, mientras que el Inter ganó 2-1 en casa para avanzar con un marcador global de 4-1.