Avanza Dimitrov a su primera final desde el 2018
Foto: Associated Press

Ginebra.- Grigor Dimitrov avanzó a su primera final de la Gira de la ATP en más de cinco años al superar por 3-6, 7-5, 7-6 (2) a Taylor Fritz el viernes en el Abierto de Ginebra.

Dimitrov estaba abajo 4-2 antes de dar la vuelta para ganar su primera semifinal desde febrero del 2018 cuando su rival David Goffin se retiro en Rotterdam.

El tenista de Bulgaria creó oportunidad de punto de match ante Fritz en una increíble voltereta con un poderoso derechazo y drops al ángulo en ambos lados de la red. El estadunidense se resbaló y cayó de sentón en la arcilla para ver como Dimitrov golpeada el tiro ganador con la cancha vacía.

El resultado quedó sellado con un tiro bombeado del segundo sembrado mientras Dimitrov (4) se acercaba a la red.

“Fue un duelo loco. Honestamente estoy contento con la forma en la que batallé”, indicó Dimitrov.

El búlgaro se ubica en la 33ma posición de la clasificación mundial y llegó a Ginebra con foja de 12-9 en la temporada.

“Llegué esta semana con un propósito y con la meta de llegar hasta el final”, sentenció.

Tiene solo un título en arcilla en ocho victorias en su carrera. Su último título fue en el ATP Finales en 2017.

Dimitrov enfrentará el sábado en la final al chileno Nicolás Jarry, quien superó al tercer sembrado Alexander Zverev por 7-6 (3), 6-3 en una revancha de la final de Ginebra 2019.

Jarry selló el resultado con una delicada volea de revés a la red, un día después de que eliminó al primer sembrado Casper Ruud, dos veces campeón defensor del torneo.

Zverev y Ruud se habían llevado las últimas tres ediciones del evento que sirve de fogueo para el Abierto de Francia y ninguno había perdido hasta que enfrentaron al chileno número 54 del mundo.

Jarry busca su segundo título del año tras ganar el torneo de arcilla en Santiago en marzo.

Publicidad
Enlaces patrocinados