Publicidad
Publicidad

23 de febrero, 2021 - 14:00

Autorizan abrir 'El Kraken' en Mazatlán

Sinaloa se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico lo cual permite la realización de eventos deportivos con aficionados

Quadratín

Deportes

Twitter | @MazatlanFC
Publicidad

La Liga MX recibió hoy de parte del Club Mazatlán FC el documento de autorización del Gobierno del Estado de Sinaloa para abrir las puertas del Estadio Mazatlán en el partido de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, toda vez que la entidad se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico vigente en el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el viernes 13 de febrero, el Gobierno Federal informó que Sinaloa, al igual que otros siete estados de la República Mexicana se encuentran en color amarillo, lo cual permite la realización de eventos deportivos con porcentaje reducido de aficionados.

El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá ser mayor al 45 por ciento del aforo.

Como se ha manifestado con oportunidad, los gobiernos estatales y municipales, a través de las autoridades de salud locales, cuentan con la facultad de determinar, con base en las condiciones epidemiológicas en la localidad, si se llevan a cabo actividades en espacios públicos, en este caso eventos deportivos. La Liga MX revisará en el Estadio Mazatlán la aplicación correcta y puntual de cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad