Australianos vence a  checos y están en semis de Mundial
Foto: Associated Press

Shanhgái.- Patty Mills aportó 24 puntos y Australia avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa del Mundo con un triunfo 82-70 sobre la República Checa.

Chris Goulding terminó con 14 tantos y Andrew Bogut con 10 por Australia, que el viernes chocará con España por el pase a la final del torneo en Beijing.

Francia y Argentina se enfrentarán en la otra semifinal del viernes. Los franceses eliminaron al bicampeón defensor Estados Unidos con marcador de 89-79 en el otro duelo de cuartos de final del miércoles.

Australianos y españoles son los únicos semifinalistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en quedar entre los mejores cuatro de este torneo.

La primera mitad del encuentro entre australianos y checos fue muy reñida, y al medio tiempo Australia ganaba 33-30. Pero un tercer periodo de 30-18 inclinó la balanza para los australianos, que llegaron a tomar una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad.

Patrik Auda anotó 21 unidades por la República Checa, mientras que Tomas Satoransky se quedó a un rebote del primer triple doble en la historia de la Copa del Mundo, contribuyendo con 13 puntos, 13 asistencias y nueve tableros. Los checos se medirán con Polonia en un partido de consolación el jueves en Shanghái.

Australia, que el mes pasado venció a Estados Unidos en un fogueo para el Mundial, tiene marca de 6-0 hasta el momento en China. La victoria garantiza a los australianos al menos el cuarto lugar del campeonato, su mejor desempeño en este torneo. Australia terminó en la quinto posición en los campeonatos mundiales de 1982 y 1994.

Publicidad
Enlaces patrocinados