
Yedá.- Australia se clasificó este martes a la Copa del Mundo por sexta ocasión consecutiva con una victoria por 2-1 sobre Arabia Saudí.
Los Socceroos, que solo necesitaban evitar una derrota por cinco goles para avanzar al torneo de 2026, remontaron con goles de Connor Metcalfe y Mitchell Duke para ganar después de que Abdulrahman Al Oboud puso a los anfitriones por delante a los 19 minutos.
Japón y Corea del Sur concluyeron exitosas eliminatorias con contundentes victorias en casa sobre Indonesia y Kuwait, respectivamente.
En Osaka, Daichi Kamada anotó a los 15 minutos para encaminar la victoria 6-0 de Japón, que se disputará su octava Copa del Mundo consecutiva.
Takefusa Kubo añadió un segundo gol cinco minutos después y Kamada amplió la ventaja justo antes del descanso. Poco después de la reanudación, Ryoya Morishita y Shuto Machino aumentaron la cuenta y Mao Hosoya hizo el sexto.
El equipo palestino fue eliminado de la contienda tras conceder un gol de Omán a los 97 minutos, en un empate 1-1.
Hay seis clasificados hasta ahora por Asia
Australia se une a Japón, Irán, Corea del Sur, Uzbekistán y Jordania, que ya habían sellado sus pasajes para el torneo ampliado de 48 equipos que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Los dos pasajes directos restantes de Asia se decidirán entre los seis equipos que terminen en tercer y cuarto lugar de los grupos. Esa ronda tendrá lugar en octubre. Las selecciones serán Omán, Qatar, Irak, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.
Corea del Sur, que avanzó a su undécima Copa del Mundo consecutiva, aseguró el primer lugar en el Grupo B tras vencer a Kuwait 4-0.
Jeon Jin-woo anotó a los 33 minutos en el Estadio Mundialista de Seúl y Lee Kang-in añadió un segundo gol poco después del reinicio. Oh Hyeon-gyu y Lee Jae-sung abultaron el marcador.