Aumenta rating de la NFL en 1ra semana
Foto: Associated Press

El fin de semana que marcó el inicio de la temporada en la NFL terminó con el segundo nivel de audiencia más alto en televisión para la semana 1 en las últimas cinco campañas.

Los 16 encuentros promediaron 17.4 millones de espectadores en televisión y medios digitales. Esto representó un incremento del 7 por ciento con respecto a la última temporada (16.3 millones) y casi la misma cifra que en 2019, cuando se promediaron 17.6 millones, la cifra más alta desde el 2017.

Parecía probable que las cifras se incrementaran después de la campaña anterior, disputada durante la pandemia. Los estadios vacíos dieron un aspecto anormal a las transmisiones y los hábitos de muchos televidentes cambiaron.

Asimismo, la primera mitad de la temporada transcurrió en medio de la campaña presidencial, cuando mucha gente prefirió sintonizar canales de noticias por cable.

Los encuentros de la NFL se colocaron entre las seis transmisiones de televisión más vistas la semana pasada. Casi 23,2 millones de minutos vistos. Fue la semana 1 con más minutos desde el 2016.

El juego más visto de la semana fue el del jueves, una victoria de los Buccaneers de Tampa Bay por 31-29 sobre los Cowboys de Dallas. Promedió 26,4 millones en NBC y plataformas digitales, con lo que fue el partido inaugural de la campaña más visto desde el 2015.

La NBC promedió 22.8 millones para los duelos del jueves y domingo, con un incremento del 11 por ciento respecto al año pasado.

ESPN y Nielsen reportaron que el duelo del lunes, dirimido en tiempo extra entre los Raiders de Las Vegas y los Ravens de Baltimore, promedió 15.3 millones en ESPN, ESPN2 y ABC. Es el encuentro de lunes por la noche de la semana 1 más visto desde el 2013, cuando Filadelfia y Washington promediaron 16,5 millones. Esto incluye los 800 mil televidentes de Mannings Megacast en ESPN2.

El nuevo acuerdo de la transmisión de la liga comenzará hasta el 2023, pero algunos de sus elementos característicos comenzaron a implementarse, como expandir la temporada de 17 a 18 partidos. Este es el primer año que tanto CBS como Fox tienen dobles carteleras en la semana 1.

CBS reportó el nivel más alto de audiencias para un partido dominical, con 19,54 millones en el duelo de las 4:25 p.m. (2025 GMT) entre los Browns de Cleveland y los Chiefs de Kansas City. Fue también el segundo encuentro más visto en la semana de inicio desde que esa cadena volvió a transmitir partidos en 1998.

La doble cartelera de CBS promedió 16,59 millones, 21 por ciento más que el año pasado. Fue la primera vez que CBS tiene una doble cartelera en la semana 1 desde el 2015. Durante muchos años no podía contar con una doble cartelera la primera semana debido a que tenía el U.S. Open.

Fox, que transmitió el partido de Green Bay y Nueva Orleans, promedió 16.25 millones para la ventana de las 4:25 p.m. con 13.57 millones para la doble cartelera.

La NFL indicó que las últimas ventanas del domingo atrajeron 6.3 millones de minutos de transmisión, el récord más alto para la semana 1 desde que comenzaron estas mediciones en 1988.

Publicidad
Enlaces patrocinados