Atlético de Madrid se vuelve a ver de frente con su némesis de Champions
Foto: Cortesía

Madrid, España.- El derbi madrileño tendrá los reflectores en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid finalmente está en una posición dominante para finalmente superar al Real Madrid en la competición europea.

Madrid, quien tiene el récord con 15 títulos europeos, ha sido una espina clavada para el Atlético en la Liga de Campeones a lo largo de los años. Los merengues han vencido a su rival en dos finales y los dejó fuera de la competencia en las otras dos ocasiones en que se enfrentaron en la ronda de eliminación directa.

Pero este Atlético llega al duelo de ida del martes en el Estadio Santiago Bernabéu en uno de sus mejores momentos bajo el mando del entrenador Diego Simeone y con la confianza de que puede enfrentar a su eterno rival al mismo nivel.

Los octavos de final comenzarán esta semana para culminar la temporada inaugural de un nuevo formato de la Liga de Campeones que incluyó una fase de liga y una ronda de playoffs.

Los otros emparejamientos de octavos de final incluirán la rivalidad local de los clubes alemanes Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, y las potencias Paris Saint-Germain y Liverpool enfrentándose entre sí.

El Atlético de Madrid llega al partido contra el Madrid en buena forma. El equipo está por delante de su rival en la clasificación de la liga española y a un punto del Barcelona, que es líder.

El Atlético no ha perdido ninguno de sus partidos esta temporada contra el Madrid o el Barcelona. En la liga española, venció al club catalán 2-1 en Barcelona y empató 1-1 en ambos duelos contra el Madrid.

El Atlético no ha perdido ante su rival de ciudad en cuatro partidos consecutivos, desde que eliminó al rival de ciudad en los octavos de final de la Copa del Rey la temporada pasada.

"Los partidos previos no influyen para nada, para Madrid es espectacular, para España también será muy bueno y para nosotros que vamos a jugar, disfrutarlo, es un partido importantísimo”, afirmó Simeone antes del enfrentamiento contra el Madrid. "Con mucho respeto, pero preparado para todo lo que tenga que venir”.

El equipo de Simeone terminó quinto en la primera fase de la Liga de Campeones, mientras que el Madrid fue undécimo y tuvo que jugar partidos de playoffs adicionales contra el Manchester City.

La última vez que el Atlético enfrentó al Madrid en la Liga de Campeones, fue eliminado en las semifinales en 2017. También perdió la final tanto en 2014 como en 2016, y en los cuartos de final de 2015.

En total, el Atlético solo ha ganado tres de sus diez encuentros contra el Madrid en competiciones de la UEFA, con cinco derrotas y dos empates.

Publicidad
Enlaces patrocinados