Atletas parten a competir en Nacional de Primera Fuerza
Foto: Cortesía | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- En busca mejorar sus marcas y clasificar a competencias internacionales, atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) partieron rumbo a Querétaro para participar este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2021.

Entre los atletas que competirán de esta frontera se encuentran Mia Cabrera, Lizeth Montes, Elizabeth López, Noel Aguirre, Sebastián Ostos, Fabian Zavala, Karla Rivera, Daniel Reyes, Israel Martínez, Karen Villa y Uziel Muñoz.

Los atletas se pusieron la camiseta de Ciudad Juárez, que les entregó el Instituto Municipal del Deporte y por la tarde partieron con destino a Querétaro, sede de la competencia nacional.

“Ya estamos listos, ya se llegó la hora y vamos a darle”, expresó la atleta Mia Cabrera, quien competirá en la prueba de los 800 metros planos.

Cabrera buscará marca para el Mundial Sub 20, a celebrarse en Kenia y el ranking con miras al Panamericano Junior, en Cali, Colombia.

El lanzador Uziel Muñoz se encuentra en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La meta ahorita es clasificar al Mundial Sub 20 y también clasificar a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia”, mencionó Mia.

“La temporada ha sido algo larga, algo de problemas por esto de la pandemia, pero estuvimos de regreso, al principio con algunas competencias de fogueo que nos sirvio para esto y quedamos cerca de la marca, ahorita el objetivo es ir directa”, indicó.

“Vamos algunos compañeros de la UACJ, todos en busca de mejorar sus marcas y es la primera vez que voy a participar en este evento y muy agradecida con todas las personas que estan detrás de esto”, finalizó.

Con información de Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados