París- Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron este sábado a su segundo fin de semana para una jornada que le dio más alegrías que tristezas a la Delegación Mexicana, misma que ya enfila a la recta final de su participación en la ciudad de la luz.
Se acabó el golf para “los exiliados”
Le Golf National vio su tercera ronda de golf, otra más donde los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer no pudieron subir escalones en los rankings y ya no tiene n posibilidad de pelear por las medallas.
Ortiz la volvió a sufrir para terminar el día con el uno bajo par y el -5 general para aguantar en el puesto 23. Ancer por su parte no deja la tónica de la capa caída. El nacido en McAllen Texas volvió a pasar por un calvario de 18 hoyos con el par muy apenas y con el -1 en la tabla general. Ocupa el puesto 38 a 13 golpes (Una eternidad de distancia) del líder Jon Rahm.
Será mañana en punto de la 1:00 de la mañana cuando los campos de la periferia parisina alberguen su última ronda varonil y entreguen sus medallas.
Se le acabó el corrido al tiro con arco
Alejandra Valencia se quedó en el camino y a un paso de las semifinales en el tiro con arco individual femenil. Abrió la madrugada con una victoria seis sets a cinco contra China, pero terminó cayendo en cuartos de final ante la surcoreana Sihyeon Lin por marcador de 6-4.
La última esperanza verá acción mañana. Será Matías Grande el que se mida con el francés Addis Baptiste en los octavos de final en punto de las 2:00 de la mañana.
Presentes en los nuevos territorios Olímpicos
Sofía Reinoso debutó junto con el Kayak-Cross en las corrientes artificiales de White Water. Hizo acto de presencia con todo el pie derecho y como segundo lugar de su tanda clasificatoria para avanzar a la segunda ronda de la especialidad de canotaje.
Será mañana cuando la poblana vuelva a tomar las aguas para su segunda carrera de la justa en punto de las 8:00 de la mañana.
El orgullo de todo Juárez
El formado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue de los más destacado del sábado mexicano. Hizo la hombrada histórica de meterse a la final en el lanzamiento de bala la tarde de ayer y hoy quedó octavo en la pelea por las medallas.
Nacido en Nuevo Casas Grandes Chihuahua, acabó entre los mejores de la prueba superando el corte y dejando su mejor marca en 20.88 metros.
El mazatleco ya es de bronce
Marco Verde cerró el día para los atletas tricolores con un pleito de cantina ante el hindú Nishant Dev. El duelo de toma y daca resultó igual de apretado que tuerca de submarino, pero vio ganar al mexicano en la decisión dividida.
El de la costa del pacífico ya está en semifinales, ya amarró el bronce cuando menos y peleará por su pase a la final el próximo martes ante el británico Lewis Richardson.