Así le fue a los mexicanos en París a mitad de semana
Foto: Cortesía

París.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya pasaron su quinto día de actividades, este mismo vio a muchos mexicanos pisar los recintos de la ciudad de la luz con resultados de todo tipo. Así le fue le fue a la Delegación Mexicana a mitad de semana.

Top 20 en el triatlón

La mañana de los mexicanos arrancó con el triatlón con todo y el agua sucia del Río Sena. No fue mala la actuación para los del equipo nacional en la rama femenil.

Rosa María Tapia terminó los 51 kilómetros y medios con tiempo por debajo de las dos horas, deteniendo el cronómetro en 1:58:13 para un nada despreciable puesto 18.

Lizeth Rueda, por su parte, acabó la prueba poco más de tres minutos más tarde apenas arriba de las dos horas con marca de 2:01:18. La de Guadalajara Jalisco terminó en la 30ava posición de la tabla.

Aparece México en el rifle

Carlos Márquez puso al equipo tricolor en las finales de una prueba en la generalmente no aparece: la tiro con rifle de tres posiciones.

El tapatío terminó en la 36ta posición de los rankings generales después de los nueve tiros.

Sigue la historia de Kenia Lechuga

La veterana de las mil batallas todavía no termina su camino por la ciudad de la luz. Ya no tiene posibilidad de pelear medalla en el remo individual pero si clasificó a la final “D” del remo individual después de terminar segunda de su tanda en las semifinales de este miércoles con tiempo de 7 minutos 58 segundos.

Será el próximo domingo cuando la mexicana vuelva a tomar las aguas francesas para buscarse el doceavo lugar Olímpico con los remos.

Vuelve a desairar la plataforma

En lo que respecta a los deportes acuáticos Alejandra Orozco y Gabriel Abúndez no pudieron repetir el éxito de Tokio 2020 y se quedaron sin medalla en la plataforma sincronizada de 10 metros.

La dupla mexicana finalizó quinta por debajo de Canadá y de las clavadistas británicas. Estas últimas se llevaron el bronce que les había correspondido a ellas hace tres años.

No le pueden seguir la pisada al bronce

El arco individual masculino se quedó corto este miércoles. El eliminado fue Bruno Martínez en la primera ronda a manos del cubano Hugo Franco por marcado de 7-3.

Mañana tocará el turno de Matías Grande para buscar su pase a la siguiente ronda. El nacido en Guanajuato se verá las caras con Otgonbold Baatarkhuyag de Mongolia.

Vuelve a alzar la vela

La delegación nacional también salió a zarpar las aguas de los puertos de Marsella. Mariana Chávez regresó a las olas para navegar en tres carreras, terminando décima de la clasificación general con puntaje de 158 y ocupando la décimo cuarta posición de la tabla.

En pie de guerra dentro de los encordados

La rama femenil de boxeo no tuvo la mejor de las suertes. Citlali Ortiz cayó por decisión unánime ante la australiana Caitlin Parker en los octavos de final de los 75 kilogramos. No obstante, la revancha de los tricolores se apareció ya entrada la noche de Francia.

Marco Verde hizo gala de la buena cintura para vencer al de mozambiqueño Tiago Muxanga por decisión dividida dos rounds a uno para meterse a los cuartos de final en la categoría de los 71 kilogramos.

Publicidad
Enlaces patrocinados