Madrid, España.- El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas, informó la policía el jueves.
La Guardia Civil española confirmó a The Associated Press que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25 años, fueron encontrados muertos cerca de la ciudad noroccidental de Zamora.
El accidente ocurrió pasada la medianoche, hora local. La policía dijo que investiga las causas y que los cuerpos estaban siendo sometidos a análisis forenses.
Jota y Silva, ambos futbolistas portugueses, eran los únicos en el coche, según la policía.
No quedó claro de inmediato quién conducía, pero la policía investiga la posibilidad de que el accidente ocurriera como resultado de un neumático reventado mientras el coche intentaba adelantar a otro vehículo.
Los hermanos conducían hacia el este a lo largo de un tramo aislado de la autopista, a aproximadamente una hora al oeste de Zamora, cuando ocurrió el accidente.
“Volcó el coche, se calcinó y el resultado ha sido letal”, dijo Ángel Blanco, funcionario del gobierno de Zamora.
Los medios españoles publicaron imágenes de video de las secuelas del accidente. Mostraron marcas de neumáticos saliéndose de la carretera hacia las barreras de protección dañadas, mientras que el vehículo quemado se puede ver a varios metros de distancia.
Los bomberos fueron llamados ya que las llamas del accidente se extendieron a la vegetación cercana, dijeron las autoridades.
La muerte de Jota se produce semanas después de que se casara con Rute Cardoso.
"Sí, para siempre”, escribió Cardoso en su perfil de Instagram.Tenían tres hijos, el más joven nacido el año pasado.