Asamblea de la FMF tendrá la última palabra a la desafiliación
Foto: Associated Press

Toluca.- Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que avale la desafiliación del equipo Veracruz de la Liga MX, luego que se aprobó en la Asamblea de Dueños del máximo circuito.

“Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019”, se indicó.

Respecto de la prohibición de permitir el acceso a esta reunión a Fidel Kuri Grajales, dueño del cuadro “escualo”, se explicó que no cumplía con el reglamento.

“Solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”, se indicó.

Por otra parte, también se dio a conocer que el club Querétaro cambia de dueño y que ahora estará bajo el control del grupo que tiene a Xolos de Tijuana y a Dorados de Sinaloa del Ascenso MX.

“El club informó a la Asamblea de la LIGA MX que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los Clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa”, expresó.

Por ello, durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes.

Por último, el organismo informó que Álvaro Dávila dejará la presidencia del equipo Morelia y fue presentado Leopoldo Silva como nuevo presidente de la junta directiva de Pumas de la UNAM.

Publicidad
Enlaces patrocinados