Arqueros mexicanos se alistan para buscar boletos a Tokio 2020
Foto: Associated Press | Rebecca Blackwell

México.- Con la mira puesta en lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección nacional de tiro con arco afina sus armas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en esta capital.

Bajo un ambiente de camaradería y concentrados en su objetivo, Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado son los deportistas que trabajan en busca de llegar en las mejores condiciones a torneos internacionales que repartirán plazas olímpicas.

“Estamos ya en la fase final de preparación, afinando detalles. Primero vamos a la Copa del Mundo en Turquía y de ahí nos preparamos para el Campeonato del Mundo que es de suma importancia porque otorga boletos para Tokio 2020”, dijo Aida Román.

La tercera etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery en Antalya, Turquía, será el primer evento en el que competirán, mismo que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo.

Seguirán su camino del 9 al 15 de junio en el Campeonato Mundial en Holanda, donde se repartirán 24 boletos olímpicos a través de ocho equipos.

Otro evento de importancia y que repartirá pasajes será el de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para los arqueros con actividad del 5 al 10 de agosto y que dará cinco en conjuntos mixtos y tres para los atletas mejor clasificados que aún no tengan boleto.

“En los Panamericanos seremos 32 competidores, de ahí se conformarán seis equipos, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Cuba, Canadá y México. No hay uno al que queramos enfrentar en especial, la verdad, el que sea que nos toque es bueno porque México es el rival a vencer”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados