Argentina vence a Perú y sigue con vida en el Sudamericano Sub20
Foto: Associated Press

Bogotá.- Después de dos derrotas en sus primeros partidos, Argentina consiguió el miércoles su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub20, por 1-0 sobre Perú, y mantuvo sus opciones de clasificación al hexagonal definitivo.

Con el triunfo logrado en el partido que abrió la jornada en el Grupo A, la “Albiceleste” llegó a tres puntos y quedó a la espera del resultado del encuentro que disputaban a segunda hora Colombia y Brasil. Si los “cafeteros” no ganan, los argentinos llegarían con vida a la última fecha del viernes, en la que precisamente enfrentarán a los anfitriones.

En el compromiso realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el solitario tanto de Argentina, que no contó con los lesionados Facundo Buonanotte y Agustín Giay, fue anotado a los 41 minutos en una acción a balón parado, tras un centro que Alejo Véliz remató al palo y Gino Infantino aprovechó para abrir el marcador.

“Veníamos de dos partidos duros y necesitábamos ganar para seguir con la posibilidad de clasificar, que es lo que queremos. La clave fue el esfuerzo de todo el equipo”, señaló Infantino, volante que suma 38 presencias y cinco con goles con Rosario Central.

La selección dirigida por Javier Mascherano, la cual realizó nueve cambios respecto a la presentación anterior ante Brasil, mostró más fluidez en el juego ofensivo y en el tramo final pudo defender el resultado ante Perú, que pese a estar eliminada atacó en busca del empate.

“Hoy pudimos jugar bien, movimos el balón y los cansamos. Y luego cuando tuvimos que defender, supimos sufrir”, dijo el mediocampista Nicolás Paz, que pertenece al Real Madrid Castilla.

Publicidad
Enlaces patrocinados