Argentina recuerda a Maradona a un año de su muerte
Foto: Associated Press

Buenos Aires.- Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos recordaban a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona el jueves al cumplirse un año de su muerte, que todavía consideran inexplicable.

El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires. La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.

“Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás”, escribió Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando. “Justicia es lo único que pido”.

Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda. El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.

“Vine para que Dieguito lo salude a su papá”, expresó la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de los 2000.

A la pregunta de la prensa de si lo extrañaba a su padre, el pequeño de ocho años respondió: “sí, mucho”.

También acudió al camposanto Raúl Alfredo Maradona, conocido como “Lalo”, uno de los siete hermanos del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.

En tanto que las cuatro hermanas mujeres participaban de una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de la localidad bonaerense de Garín.

“Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre”, expresó la cuenta oficial de la selección de Argentina, que disfrutó de la mejor versión del Maradona jugador en el Mundial de México 1986. “A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar”.

Boca Juniors, el club del cual era hincha, comentó también en redes que “nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que que en la 22da jornada de la liga que se juega esta semana los equipos formen el número 10 en los campos de juego antes del inicio de cada partido.

Poco después de su muerte, proliferaron en todo el país murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. También santuarios, como el que levantó Argentinos Juniors en su estadio con camisetas y objetos que pertenecieron a Maradona en sus inicios como jugador. Este jueves una procesión de hinchas se acercaban para homenajear al Diez.

A su vez simpatizantes de Gimnasia La Plata, equipo del cual Maradona era entrenador al momento de su muerte, también tienen previsto inaugurar un santuario este jueves en el estadio del club platense.

Publicidad
Enlaces patrocinados