Argentina define plantel para 'finalissima' ante Italia
Foto: Associated Press

Buenos Aires.- El defensor Marcos Senesi, que había sido tentado por el seleccionado de Italia, finalmente aceptó la convocatoria de Argentina para el duelo de campeones continentales el 1 de junio.

Senesi, quien nació en el país sudamericano, pero se nacionalizó italiano, estaba en los planes del entrenador Roberto Mancini para la nueva etapa que encara la Azzurra tras quedarse fuera del mundial de Qatar.

Pero el zaguero del Feyenoord de Holanda recibió en simultáneo la primera convocatoria al seleccionado mayor de Argentina para medirse casualmente ante Italia el próximo mes en el estadio Wembley de Londres en la llamada “finalissima” entre el último campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

Senesi, con antecedentes en seleccionados juveniles, finalmente decidió vestir la casaca albiceleste y figura en la lista final de 29 citados dada a conocer este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Hasta el momento es el único partido confirmado de Argentina antes del Mundial de Qatar, por lo que podría ser la última oportunidad para varios futbolistas de meterse en el plantel mundialista. Uno de ellos es Paulo Dybala, quien todavía no definió su futuro luego de que naufragaron las negociaciones con la Juventus italiana para renovar su contrato.

El delantero había jugado por última vez con la Albiceleste en el triunfo 1-0 ante Colombia en febrero, por la eliminatoria mundialista.

La otra novedad en Argentina es la baja del volante Leandro Paredes, habitual titular que se recupera de rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.

El resto de la nómina se completa con habituales citados por el entrenador Lionel Scaloni: el capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez, el zaguero Nicolás Otamendi, el mediocampista Rodrigo De Paul y el goleador Lautaro Martínez.

Los jugadores se entrenarán a partir del 24 de mayo en Bilbao, España.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integra el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Polonia, Arabia Saudí y México.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España), Franco Armani (River Plate, Argentina)

DEFENSORES: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).

DELANTEROS: Lionel Messi y Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala, Joaquín Correa y Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Julián Álvarez (River Plate).

Publicidad
Enlaces patrocinados