Chihuahua.- Recién arrancado el campamento de primavera para los Dorados de Chihuahua, el nuevo capataz de la escuadra capitalina, José “Tony” Valentín, señaló que sus comandados tienen con que pelear para entrar a la postemporada el próximo año.
Esto mismo tras su primer día de actividades de pretemporada la tarde del lunes junto con nombres que regresan de la primera temporada en Liga Mexicana del año pasado y las caras nuevas extranjeras. Entres estas se encuentran el veterano Andrelton Simmons, el infilder Matt McDermott y el zurdo ex Marlin de Miami Devin Smeltzer.
“En mi van a tener un manager al que no le gusta perder. Voy a hacer todo lo posible para mantener saludables a mis peloteros y voy a estar comprometido con el equipo a más del 100 por ciento. Estoy confiado en que va a ser un equipo al que no se le puede descontar. No les puedo prometer estar entre los mejores de la liga, pero sí vamos a estar peleando por un lugar en los playoffs, es cuestión de ser consistentes. Este año va a ser muy diferente para los Dorados de Chihuahua”, expresó el puertorriqueño.
Cabe recordar que la novena color obispo fue el segundo peor equipo de todo el país con marca de apenas 33 victoria por 60 descalabros. Fueron también el segundo peor cuerpo de picheo de la LMB pese a agarrar ritmo en el cierre de la campaña. Dejaron posteada efectividad colectiva de 6.62, permitieron 7.03 carreras cada 9 entradas y regalaron 385 bases por bola.
“Lo que le digo a los extranjeros es que la liga es muy buena, de mucha competencia y de buenos bateadores. La gran mayoría de los equipos están muy bien reforzados. La Liga Mexicana ya no es una liga de retiro como la creíamos antes. Es una liga que ha mejorado mucho y que te da experiencia y ayuda a mantener a nivel a los peloteros”, añadió.
No será hasta el día 28 de este mes cuando el equipo que ya se concentra en el Estadio Monumental enfrente su primer partido de pretemporada ante los Charros de Jalisco.