Publicidad

03 de junio, 2020 - 19:30

Anota 'Tecatito' Corona pero pierde el Porto

El equipo del mexicano cayó en el regreso de la liga portuguesa

Agencia AP

Deportes

Anota 'Tecatito' Corona pero pierde el Porto
Associated Press
Publicidad

Portugal.- Los aficionados encontraron una forma de participar de la reanudación de la liga portuguesa de futbol en estadios vacíos, en una jornada de miércoles que deparó una derrota de 2-1 para el líder Porto en su visita al Famalicão y pese a un gol del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

Fue posible escuchar los cánticos de los hinchas afuera del estadio durante el encuentro del Porto. Algunos miraron el encuentro desde los balcones de edificios cercanos.

Varios seguidores del Porto se habían congregado ya con la intención de manifestar su apoyo al equipo cuando salió de su hotel para dirigirse al cotejo que marcó la reanudación de la liga, interrumpida durante casi tres meses por la pandemia de coronavirus.

La competencia se retomó oficialmente el miércoles, más temprano, cuando el Portimonense, amenazado por el descenso, derrotó 1-0 a Gil Vicente, que marcha a la mitad de la tabla.

Las autoridades locales habían expresado sus preocupaciones respecto del partido del Porto, luego que un grupo de seguidores del equipo manifestó que unas 300 personas harían el viaje para animar a los jugadores. Ese grupo aseguró que seguiría las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades, pero no hubo virtualmente distanciamiento social cuando los hinchas cantaban y agitaban banderas al paso del autobús rumbo al estadio.

El coro de los aficionados afuera del recinto fue perceptible durante la transmisión de la TV, previa al cotejo. Poco a poco, el ruido fue aminorando.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio, para recordar a las personas que han muerto por el padecimiento Covid-19. En los banquillos, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico usaban mascarillas.

Porto, que reanudó la campaña con una ventaja de un punto respecto del Benfica, recibió un tanto en el comienzo del complemento, tras una pifia del arquero argentino Agustín Marchesín, quien se vio presionado y regaló un balón dentro del área.

Fabio Martins se apoderó del esférico y anotó en el arco desguarnecido.

Porto igualó a los 74, con un tiro del 'Tecatito' a boca de gol. Pero Pedro Gonãçalves devolvió la delantera a los locales menos de cinco minutos después, por medio de un disparo rasante desde fuera del área.

Ello encendió una celebración que incluyó abrazos entre varios jugadores.

Fue la primera derrota de Porto en la liga desde enero, y apenas el tercer triunfo del año para el Famalicão, que estuvo cerca de la cima al comienzo de la campaña y que ahora trepó al quinto puesto.

El campeón defensor Benfica puede retomar el liderato este jueves, cuando reciba al Tondela, ubicado en la 14ta posición, en el Estádio da Luz.

 

Publicidad