PARÍS (AP) — El dos veces campeón olímpico Andy Murray se dio de baja del cuadro de sencillos de los Juegos Olímpicos y se limitará a competir en dobles junto a Dan Evans.

Murray, un británico de 37 años, anunció de antemano que esta cita olímpica será el último torneo de su carrera.

Ha lidiado con una serie de lesiones, incluyendo ponerse una prótesis en la cadera en 2019. Se operó el mes pasado para extirpar un quiste de la columna vertebral.

Murray también se retiró del cuadro de sencillo en Wimbledon a inicios de este mes y disputó un partido en dobles junto a su hermano mayor, Jamie.

“He tomado la decisión de renunciar a los sencillos para concentrarme en los dobles con Dan. Hemos estado muy bien en las prácticas y nos hemos acoplado bastante bien”, señaló Murray el jueves. “Realmente entusiasmado de debutar y representar al Reino Unido una vez más”.

El anuncio de su baja se produjo justo antes de realizarse el sorteo del torneo olímpico de tenis. La actividad comenzará el sábado.

“Los Juegos Olímpicos han sido increíblemente especiales para mí. Estoy muy contento de poder hacer esto una vez", dijo Murray tras el sorteo. “Me estoy poniendo viejo, así que cuesta más recuperarse de las lesiones. Me faltó tiempo (para jugar en sencillos), pero feliz de poder jugar dobles con Dan y jugamos muy bien juntos”.

Debutarán contra los japoneses Taro Daniel y Kei Nishikori en la primera ronda.

Murray conquistó el oro olímpico en individuales en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, apenas el único tenista con dos preseas doradas de sencillos.

Publicidad
Enlaces patrocinados