Publicidad
Publicidad

27 de febrero, 2021 - 20:28

América vence a Pachuca y es líder momentáneo

El paraguayo Richard Sánchez anotó un golazo desde medio campo

Agencia AP

Deportes

Twitter
Publicidad

Ciudad de México— El paraguayo Richard Sánchez anotó un golazo desde medio campo y dio una asistencia para otra anotación del América, que recuperó provisionalmente la punta del Clausura mexicano al vencer el sábado 2-0 al Pachuca.

Sánchez convirtió desde la mitad de la cancha a los 28 minutos y luego, en una jugada a pelota detenida, mandó un centro preciso para el peruano Pedro Aquino, quien marcó de cabeza a los 41 para darle rumbo definitivo al encuentro.

 

 

Se trata del primer gol de medio campo para las Águilas desde que el argentino Daniel “Rolfi” Montenegro le marcó de esa distancia al Toluca, en el Apertura 2009.

La gran actuación de Sánchez quedó empañada por la tarjeta roja que recibió a los 90 minutos.

Pero con el resultado, América alcanza 16 puntos y se coloca como líder, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Cruz Azul y León que se realizará más tarde.

Si la Máquina cae ante la Fiera, los azulcremas terminarán la octava fecha en la parte más alta de la clasificación, un lugar al que accedieron el fin de semana pasado luego de vencer 2-0 al Atlas, pero la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas les costó el triunfo y la pérdida de tres puntos con lo que resbalaron al tercer puesto.

Pachuca sufrió su quinta derrota del campeonato y se mantiene como el único equipo sin triunfos. Con tres puntos, los Tuzos son colistas del campeonato.

América generó la primera oportunidad de gol a los 12 minutos con un remate de cabeza de Henry Martín que fue contenido por el portero argentino Óscar Ustari.

Las Águilas se pusieron al frente cuando Sánchez tomó una pelota cruzando la media cancha y al ver adelantado a Ustari mandó un disparo desde ahí para concretar un gol por el centro del arco.

Antes del descanso, Sánchez cobró una falta por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Aquino conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo de Ustari.

América tuvo oportunidades de ampliar su ventaja en el segundo tiempo, primero a los 49 con un disparo de Henry Martín que fue desviado por el zaguero colombiano Óscar Murillo y después a los 54 con un disparo de media distancia de Álvaro Fidalgo que pasó muy cerca.

América volvió a coquetear con el tercer tanto a los 81 mediante un disparo del argentino Leo Suárez que se estrelló en la base del poste.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad