América derrota a domicilio al Olimpia
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque con varios jugadores que son suplentes, América ganó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, de Honduras, a Olimpia, en juego de Ida de octavos de final de Concachampions.

La primera oportunidad de gol seria fue para el club hondureño, al minuto 39, cuando luego de ganar un taponazo en medio campo, Aguirre avanzó a velocidad, se plantó solo en los linderos del área y ante el achique del portero Memo Ochoa, tiró a media altura y buscando un poste, pero afuera.

Aunque el que no perdonó fue el Ave, dos minutos después, cuando Mauro Lainez desbordó por izquierda, dribló a un rival y centró de tres dedos para que Federico Viñas, en el área chica, cabeceara a las redes para el 0-1.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, Sergio Díaz recibió en la media luna, la pelota se le alargó, pero ello le ayudó, puesto que tomó carrera y cruzó disparo potente por abajo para el 0-2; pegado a un poste.

Al minuto 78 parecía la goleada, cuando luego de tiro de esquina, Pedro Aquino (entró de cambio al 63’), descompuesto, puesto que la pelota le quedó atrás y sin saltar, cabeceó y el balón rebotó en el guardameta Menjívar, quien así, con fortuna, evitó otro gol.

Al final del duelo, al minuto 89 y luego de gran jugada de Chirino: dribles, velocidad y disparo rebotado dentro del área, Yustin Arboleda cabeceó dentro del área chica y entre los tres palos para el 1-2 final.

Publicidad
Enlaces patrocinados