Alebrijes toma ventaja en semifinal del Ascenso
Foto: Twitter | @AscensoBBVAMX

Celaya.- La escuadra de Alebrijes de Oaxaca tomó ventaja en la semifinal de ida del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, luego de vencer esta noche por la mínima diferencia de 1-0 al Celaya.

Los oaxaqueños se pusieron al frente en el encuentro tras una buena descolgada de conjunto que acabó con el certero cabezazo de Diego Rafael Jiménez, al minuto 32, para el 1-0 que ya no se movería en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.

El partido arrancó de manera equilibrada hasta que Toros se hizo del dominio del partido y más cuando estuvo abajo en el marcador, sin embargo, careció de claridad a la hora de atacar para generar real peligro sobre la meta defendida por José Canales.

En el complemento Carlos Camacho tuvo una buena oportunidad para los de casa que pudo significar el empate, pero el guardameta de Alebrijes evitó la caída de su marco.

Con este resultado, Oaxaca llega con ventaja al encuentro de vuelta del próximo sábado, donde le bastará empatar por cualquier marcador o caer por diferencia de un tanto para acceder a la gran final, mientras que Celaya necesitará ganar por dos o más goles para remontar.

Cabe recordar que Alebrijes se instalaron directo en semifinales al apoderarse del liderato del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX en su fase regular, por lo que prácticamente llegó descansado frente a un Celaya que dejó en el camino a Tampico Madero.

El árbitro del partido fue Alan Enrique Martínez, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Daniel Cervantes y Abraham Riestra.

Alineaciones:

Celaya.- Luis Robles, Daniel Cervantes, Juan Aguirre, Abraham Riestra, Michelle Benítez (José Carrera, 68), Ignacio Torres, Carlos Rosel, Maurice Cova, Carlos Camacho, Ricardo Marín y Martín Zúñiga (Daniel Rivero, 53). DT Héctor Altamirano.

Oaxaca.- José Canales, César Cercado, Francisco León, Arturo Ledesma, Mario Orozco, Juan Aguayo, Michael García (José Tehuitzil, 74), Daniel Cisneros, Diego Jiménez, Jesús Lara y Leandro Rodríguez. DT Alejandro Pérez.

Publicidad
Enlaces patrocinados