Adidas cuestiona que España quiera romper contrato
Foto: Associated Press

Madrid.- Adidas negó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenga justificación para romper su contrato con la compañía de indumentaria deportiva, y advirtió que peleará para mantener el acuerdo en vigor.

El lunes, la RFEF informó que pondría fin a su contrato con Adidas e iniciaría negociaciones con otras compañías. Adidas ha tenido un acuerdo con España desde 1991 y el contrato actual expira 2026, pero la federación señaló que el contrato "no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables".

Adidas informó a The Associated Press en una declaración el martes que "el contrato ha sido ratificado consistentemente por ambas partes y no hay razones para su rescisión”.

La empresa alemana reiteró su “compromiso para respetar el contrato hasta la fecha de expiración acordada mutuamente”.

“Y, si es necesario, la compañía acudirá a cualquier medida necesaria para proteger sus intereses”, advirtió Adidas.

España ha dicho que busca un nuevo socio luego de “meses de negociaciones infructuosas con Adidas”.

Añadió que continuará cumpliendo su contrato con la firma alemana hasta que se encuentre un nuevo socio y el acuerdo actual sea rescindido.

Adidas manifestó que ha “estado orgullosamente dedicada a ofrecer el mejor servicio y proveer productos de primera calidad para el organismo rector del fútbol en España”.

Publicidad
Enlaces patrocinados