Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Gobernación dictaminó este día las reformas al Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez para incluir la asistencia médica obligatoria y cuidar la integridad de los pugilistas, además de iniciar una revisión al proyecto de Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Juárez.

En sesión extraordinaria presidida por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en la que participaron los ediles Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, también fue aprobado el dictamen para hermanar Ciudad Juárez con Hidalgo del Parral, cuyo presidente, César Peña, envió al Ayuntamiento su carta intención para establecer ese lazo amistoso.

En el análisis y discusión del proyecto de reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, participó la directora general del DIF municipal, Lucía Chavira Acosta y el área jurídica de la descentralizada.

El proyecto de Reglamento, cuya revisión continuará en las próximas sesiones, fue diseñado por la Coordinación Jurídica del DIF y aprobado por el Consejo de esta descentralizada antes de ser turnado a la Comisión Edilicia de Gobernación para su dictaminación y puesta a disposición del Cabildo.

Desarrollo Integral de la Familia fue creado por decreto en 1985 y a la fecha ningún municipio del estado de Chihuahua cuenta con reglamento que norme sus funciones, Ciudad Juárez sería el primero, indicó Chavira Acosta.

El reglamento define la estructura del DIF, las áreas que lo integran, Direcciones de Administración, Derechos de los Niños, Desempeño Humano, Rehabilitación (física), Planeación y Evaluación, además de Bienestar Infantil.

Determina también los tres órganos que lo integran: Presidencia, Consejo y Dirección General y las facultades y obligaciones que tiene para promover el bienestar social de la población juarense.

En esta sesión se dio por concluido el análisis y discusión de la Reforma al Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, en el cual se enfatiza el cuidado de la salud e integridad de los pugilistas haciendo obligatoria las áreas médicas en cada función, señaló el regidor Antonio Domínguez Alderete.

Explicó que para llegar a la propuesta que hoy se dictaminó, se efectuaron ocho sesiones de comisión conjunta con la de Deporte y Cultura Física que preside la regidora Karla Escalante Ramírez, así como el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y la Comisión de Box.

“Se discutió en 8 sesiones, se está trabajando en el dictamen, se tienen ya las modificaciones propuestas”, añadió.

El dictamen de reforma al Reglamento de Boxeo Profesional será puesto a consideración del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias para su discusión y aprobación.

Publicidad
Enlaces patrocinados