
Ciudad Juárez.- Luego de que las fuertes lluvias en la zona centro de esta frontera obligaran a posponer el primer duelo de la serie entre los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Indios de Ciudad Juárez, la novena de la Primera Zona dio a conocer las condiciones en las que se jugará el compromiso que el clima no dejó llevar a cabo.
De acuerdo con los Indios y con el propio reglamento de la Liga Estatal de Beisbol, el juego uno tendrá hora pactada para las 4:00 de la tarde, el segundo de la tanda arrancará una hora después de terminado el encontronazo que estaba pactado para ayer jueves. Ambos partidos serán limitados a siete entradas.
¿Por qué juegan siete entradas?
El año pasado la novena aborigen jugó un duelo reprogramado contra la propia novena del fruto rojo en Cuauhtémoc, en aquella ocasión los dos juegos se llevaron a cabo a 9 innings. Esta vez la situación es un tanto diferente.
La razón del cambio a la doble cartelera acortada debe su lógica a que no se le considera un “juego sellado”, es decir, nunca comenzó. Al no haber siquiera iniciado, se puede utilizar a cualquier lanzador que esté a disposición para tomar la lomita y se recortan dos rollos para mayor agilidad.
¿Y mañana?
A reserva de cualquier cambio a causa del clima, el cuadro que comanda Pablo “Pistolero” González debería jugar sin contratiempos el tercer partido del fin de semana contra los Venados de Madera.