Publicidad

Vino mexicano entre los mejores del mundo

Redacción | 21 de mayo, 2019 - 12:44 | De Interés
Vino mexicano entre los mejores del mundo
Cortesía | Pixabay

México.- México ha logrado por primera vez, colocarse dentro del Top 10 de los países ganadores del Concours Mondial de Bruxelles, una competencia internacional que premia a los mejores vinos del mundo y que se celebró del 01 al 05 de mayo en Suiza.

El jurado estuvo integrado por más de 340 expertos. México, logró colocarse dentro de los mejores del mundo, junto a casas productoras de España, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Chile, entre otros.

Este fue el tercer año en el que México rompió récord de participación. Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles aseguró en su discurso que el vino mexicano es hoy en día una realidad, con calidad aromática, balance y limpieza.

El producto mexicano logró destacarse en la cata a ciegas de entre más de 9 mil 150 ejemplares procedentes de 46 países productores. Los vinos nacionales evaluados por los jueces fueron blanco, rosado, tinto tranquilo y espumoso con método tradicional, procedentes de los estados de Baja California, Chihuahua, Querétaro, Coahuila y Guanajuato.

Publicidad